RRSS Aprender lenguas con la Red, en la Red, por la Red.
Nivel al que se dirige:
Bachillerato.
Objetivos que se quieren alcanzar:
• Conocer el manejo de Google Drive como servicio para almacenar y organizar sus trabajos.
• Conocer el manejo de las redes sociales con seguridad y cuidado.
• Elegir un tema para exponer en twitter y facebook.
• Preparar el trabajo a realizar siguiendo las instrucciones que la profesora indica.
• Desarrollar competencias lingüísticas para expresarse de una manera correcta en las RRSS.
• Dialogar con los compañeros sobre el tema expuesto.
• Conocer las aficiones, gustos, hobbies,... de los compañeros buscando a través de as redes sociales.
Materia.
Lengua Castellana y Literatura.
Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula.
5 sesiones de 50 minutos.
Recursos necesarios para llevarla a cabo.
Desarrollo de la actividad.
1º Sesión: Con ayuda de la pizarra digital para presentar las RRSS que vamos a trabajar, en especial Google Drive para compartir documentos y archivos en general, Facebook como una red social global, Twitter como una red de opinión y expresión e Instagram como una red de imágenes.
2º Sesión: Dialogaremos sobre sus conocimientos previos. Comentar a grandes rasgos cómo se usa y para qué sirve haciendo especial hincapié en la seguridad y el peligro de los datos personales expuestos en la red.
3º Sesión: Creación de las cuentas de aquellos alumnos que no dispongan de ellas.
4º Sesión: Realizaremos diferentes actividades para sacarle el máximo rendimiento a las mismas.
5º Sesión: Responder a las preguntas y si fuera necesario, ayudarles.
Evaluación.
• Si el alumno ha seguido los puntos que la profesora indicó en la fase previa.
• Si ha presentado el borrador y ha corregido los posibles fallos de ortografía, gramática,...
• Si dispone del material necesario para diseñar su presentación con Google Drive.
• Si hace la presentación correctamente: Si sabe iniciar sesión, localizar su trabajo,...si cierra sesión, si recoge el material, si apaga los medios utilizados...
• Y si la pronunciación y entonación es adecuada, la variedad de vocabulario, si interactua con los compañeros,...
Nivel al que se dirige:
Bachillerato.
Objetivos que se quieren alcanzar:
• Conocer el manejo de Google Drive como servicio para almacenar y organizar sus trabajos.
• Conocer el manejo de las redes sociales con seguridad y cuidado.
• Elegir un tema para exponer en twitter y facebook.
• Preparar el trabajo a realizar siguiendo las instrucciones que la profesora indica.
• Desarrollar competencias lingüísticas para expresarse de una manera correcta en las RRSS.
• Dialogar con los compañeros sobre el tema expuesto.
• Conocer las aficiones, gustos, hobbies,... de los compañeros buscando a través de as redes sociales.
Materia.
Lengua Castellana y Literatura.
Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula.
5 sesiones de 50 minutos.
Recursos necesarios para llevarla a cabo.
- Pizarra digital.
- Cuentas creadas en las diferentes redes sociales: Google, Twitter, Facebook, Instagram, etc. Por parte de la profesora.
- Aula con ordenadores.
- Cuentas de Google de cada alumno creadas previamente.
Desarrollo de la actividad.
1º Sesión: Con ayuda de la pizarra digital para presentar las RRSS que vamos a trabajar, en especial Google Drive para compartir documentos y archivos en general, Facebook como una red social global, Twitter como una red de opinión y expresión e Instagram como una red de imágenes.
2º Sesión: Dialogaremos sobre sus conocimientos previos. Comentar a grandes rasgos cómo se usa y para qué sirve haciendo especial hincapié en la seguridad y el peligro de los datos personales expuestos en la red.
3º Sesión: Creación de las cuentas de aquellos alumnos que no dispongan de ellas.
4º Sesión: Realizaremos diferentes actividades para sacarle el máximo rendimiento a las mismas.
5º Sesión: Responder a las preguntas y si fuera necesario, ayudarles.
Evaluación.
• Si el alumno ha seguido los puntos que la profesora indicó en la fase previa.
• Si ha presentado el borrador y ha corregido los posibles fallos de ortografía, gramática,...
• Si dispone del material necesario para diseñar su presentación con Google Drive.
• Si hace la presentación correctamente: Si sabe iniciar sesión, localizar su trabajo,...si cierra sesión, si recoge el material, si apaga los medios utilizados...
• Y si la pronunciación y entonación es adecuada, la variedad de vocabulario, si interactua con los compañeros,...
Comentarios
Publicar un comentario