Ir al contenido principal

RRSS Aprender lenguas con la Red, en la Red, por la Red.

RRSS Aprender lenguas con la Red, en la Red, por la Red. 

Nivel al que se dirige:

     Bachillerato.

Objetivos que se quieren alcanzar: 

     • Conocer el manejo de Google Drive como servicio para almacenar y organizar sus trabajos.
     • Conocer el manejo de las redes sociales con seguridad y cuidado.
     • Elegir un tema para exponer en twitter y facebook.
     • Preparar el trabajo a realizar siguiendo las instrucciones que la profesora indica.
     • Desarrollar competencias lingüísticas para expresarse de una manera correcta en las RRSS.
     • Dialogar con los compañeros sobre el tema expuesto.
     • Conocer las aficiones, gustos, hobbies,... de los compañeros buscando a través de as redes sociales.

Materia.

     Lengua Castellana y Literatura.

Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula.
   
      5 sesiones de 50 minutos.

Recursos necesarios para llevarla a cabo.

  • Pizarra digital.
  • Cuentas creadas en las diferentes redes sociales: Google, Twitter, Facebook, Instagram, etc. Por parte de la profesora. 
  • Aula con ordenadores. 
  • Cuentas de Google de cada alumno creadas previamente. 


Desarrollo de la actividad. 

     1º Sesión: Con ayuda de la pizarra digital para presentar las RRSS que vamos a trabajar, en especial Google Drive para compartir documentos y archivos en general, Facebook como una red social global, Twitter como una red de opinión y expresión e Instagram como una red de imágenes.
     2º Sesión: Dialogaremos sobre sus conocimientos previos. Comentar a grandes rasgos cómo se usa y para qué sirve haciendo especial hincapié en la seguridad y el peligro de los datos personales expuestos en la red.
     3º Sesión: Creación de las cuentas de aquellos alumnos que no dispongan de ellas.
     4º Sesión: Realizaremos diferentes actividades para sacarle el máximo rendimiento a las mismas.
     5º Sesión: Responder a las preguntas y si fuera necesario, ayudarles.

Evaluación.

     • Si el alumno ha seguido los puntos que la profesora indicó en la fase previa.
     • Si ha presentado el borrador y ha corregido los posibles fallos de ortografía, gramática,...
     • Si dispone del material necesario para diseñar su presentación con Google Drive.
     • Si hace la presentación correctamente: Si sabe iniciar sesión, localizar su trabajo,...si cierra sesión, si recoge el material, si apaga los medios utilizados...
     • Y si la pronunciación y entonación es adecuada, la variedad de vocabulario, si interactua con los compañeros,...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abecegramas

En   1º de ESO hemos aprendido la importancia de los fonemas y las letras de manera divertida gracias a los abecegramas. Como también hemos estudiado los elementos de la narración, hemos aplicado ambos aprendizajes para crear este juego lingüístico que consiste en crear un texto coherente con palabras que se disponen en orden alfabético.   Es decir, la primera palabra comienza por A, la segunda por B y así sucesivamente hasta la última palabra cuya inicial será la Z.   Fotos de los distintos trabajos.

PROYECTO DE PLAN de COMUNICACIÓN EXTERNA PARA UN CENTRO EDUCATIVO

PROYECTO DE PLAN de COMUNICACIÓN EXTERNA PARA UN CENTRO EDUCATIVO     2 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVOS Información Comunicación Identidad Educación/formación/aprendizaje 3. PÚBLICOS 4. CANALES 5. CONTENIDOS- Tono-Línea editorial 6. ACCIONES 7. CRONOGRAMA 8. RESPONSABLES Y RECURSOS Responsables Recursos Conclusión personal PROYECTO DE PLAN de COMUNICACIÓN EXTERNA PARA UNCENTRO EDUCATIVO 1. JUSTIFICACIÓN              Para cualquier colectivo resulta indispensable desarrollar y definir políticas de comunicación eficaces y bien orientadas, capaces de resultar efectivas, y que contribuyan a un mejor conocimiento y valoración por parte de la sociedad. Un plan de comunicación externo,  debe tener en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías, en continua evolución, las cuales han cambiado la manera de comunicarnos. No podemos ...

Aprender lenguas con la Red, en la Red, por la Red

Buenas amigos,          Os dejo un enlace que he encontrado explorando la web de educacontic . Este extenso post muestra nuevos conocimientos que posibilitan la utilización eficaz y relevante de las TIC en el área de lenguas y al que denominan "conocimiento tecnológico pedagógico de los contenidos". Como profesora de lengua y literatura os recomiendo esta entrada, la cual plasma de manera muy completa el uso de recursos educativos para mejorar, planificar y llevar al aula metodologías apropiadas para favorecer el desarrollo de la competencia comunicativa. Un abrazo a todos.